Flamengo se consagró campeón de la Copa de Brasil por cuarta vez en su historia este miércoles en Maracaná, donde derrotó a Corinthians por penales luego del 0-0 del partido de ida y el 1-1 de la revancha.
Pedro abrió el score a los 7’, cuando Giorgian de Arrascaeta inició la jugada por izquierda, Éverton Ribeiro asistió de primera y el centrodelantero definió de zurda por debajo del achique del arquero Cássio.
De Arracascaeta fue sustituido a los 79’ en el conjunto rubronegro, que no contó con Guillermo Varela en la convocatoria, y tres minutos después igualó Giuliano aprovechando un rebote en el área para mandar el partido a penales.
En la definición empezó pateando Corinthians y su arquero, Cássio, se quedó con el primer disparo de Filipe Luis. Fágner, lateral del Timao, estrelló su disparo en el travesaño cuando iban 3-2, y ya en el uno por uno Mateus Vital tiró el suyo por arriba. A continuación, Rodinei selló el 6-5 del Fla.
De Arrascaeta, campeón de la Copa de Brasil en 2017 y 2018 con la camiseta del Cruzeiro, aportó tres goles en ocho partidos para esta campaña del Flamengo, club con el que acumula 10 títulos. Guillermo Varela, por su parte, no estuvo convocado en ningún partido.