Flamengo le ganó al Gremio 2-0 a domicilio la primera semifinal de la Copa de Brasil, por lo que se perfila para meterse en la final del 24 de setiembre frente a Corinthians o San Pablo. La revancha será el 16 de agosto en Maracaná.
Gabriel Barbosa abrió el tanteador a los 38’ para el cuadro rubronegro, luego de una habilitación certera de Bruno Henrique desde la izquierda, y dos minutos después ejecutó un penal que tapó el arquero Gabriel Grando.
A los 59’ se terminó de complicar el conjunto local con la segunda amonestación del zaguero argentino Walter Kannemann y a los 68’ aprovechó la superioridad numérica el Flamengo, que aumentó gracias a un autogol de Bruno Alves.
Luis Suárez, que a los 3’ estuvo muy cerca de abrir el tanteador con un remate desde el círculo central, fue el único de los cuatro uruguayos en cancha que disputó los 90 minutos, pese a que era duda por las dolencias en una rodilla y por la posibilidad de partir al Inter Miami.
Felipe Carballo jugó los primeros 77 minutos en el conjunto tricolor, mientras que en el ganador disputó los 78 iniciales Giorgian de Arrascaeta e ingresó a los 65’ Guillermo Varela.