Este miércoles se jugaron los encuentros de ida de las semifinales de la Copa de Brasil, donde cada uno de los cuatro equipos cuenta con, al menos, un futbolista uruguayo entre sus filas.

En el Estadio Morumbí, São Paulo, sin Gabriel Neves, recibió a Flamengo, que no contó con Guillermo Varela pero si con una de sus grandes figuras, Giorgian De Arrascaeta, que fue titular y aportó una asistencia para la victoria 3-1.

El equipo carioca comenzó ganando desde los 12 minutos con un gol de João Gomes tras pase de Everton, pero la alegría no regresó hasta los 67', cuando Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, estiró la ventaja.

A los 79' Rodrigo Nestor, a pase de Igor Vinicius, descontó y colocó un manto de incertidumbre en el ambiente, pero a los 90+4', De Arrascaeta cedió al medio para Everton, quien desenvainó un remate desde fuera del área y batió al arquero Jandrei.

De esta manera, el nacido en Nuevo Berlín llegó a su 19° asistencia en lo que va del año 2022 jugando para Flamengo, siendo esta la primera en la Copa de Brasil, competición en a que lleva disputados seis partidos.

GOL TEMPERADO! ??????

Confira o gol e palavras de Everton Cebolinha diretamente do gramado do Morumbi! #VamosFlamengo #CRF pic.twitter.com/sAMjShGXKm

— Flamengo (@Flamengo) August 25, 2022

En el otro partido de la noche, Fluminense y Corinthians empataron 2-2 en el Maracaná. Bruno Méndez no estuvo entre los convocados del Timão, mientras que Michel Araújo ingresó a los 86 minutos en el local.

Paulo Enrique Ganso abrió el marcador para el Flu a los 4 minutos a través de la vía del penal, mientras que Renato Augusto, con asistencia de Yuri Alberto, empató el encuentro a los 23'.

Todo comenzó bien para el equipo de Río de Janeiro en el segundo tiempo, porque al minuto convirtió el segundo Jhon Arias, pero cuando el encuentro se iba, a los 90', Roger Guedes empató.

El próximo miércoles 14 a las 21:45 horas de Uruguay se jugará la vuelta entre Flamengo y São Paulo en Maracaná, mientras que un día más tarde, a las 20:00, irá el choque entre Corinthians y Fluminense en el Neo Química Arena.