Flamengo derrotó al Atlético Mineiro 3-1 en Maracaná por la final de ida de la Copa de Brasil, el título que le queda para salvar la temporada. Si bien conquistó el Campeonato Carioca en abril, luego quedó eliminado en la Copa Libertadores con Peñarol en cuartos de final y en el Brasileirão está cuarto a nueve puntos del líder Botafogo con siete fechas por delante.
El interinato de Filipe Luis en la dirección técnica tras el cese de Tite le dio réditos al conjunto rojinegro. Debutó empatando 0-0 con Corinthians para clasificar a la final de la Copa de Brasil, venció al Juventude 4-2, igualó 1-1 con Inter y hoy doblegó al Atlético Mineiro, que en una semana será local y buscará la remontada en Belo Horizonte.
El primer gol de la tarde fue obra de Giorgian de Arrascaeta, quien capturó un rebote del arquero Everson y definió de primera a los 11’. Gabriel Barbosa, otro de los sobrevivientes de los planteles que conquistaron la Copa Libertadores en 2019 y 2022, aumentó a los 39’ tras quedar mano a mano con el guardameta gracias a una peinada del ecuatoriano Gonzalo Plata.
El propio Gabigol aumentó la diferencia a los 74’ en una jugada de contragolpe, y seis minutos después descontó Alan Kardec para mantener vivas las esperanzas de remontada del elenco dirigido por Gabriel Milito.
Del lado de Flamengo, De Arrascaeta jugó los primeros 65 minutos, Guillermo Varela fue suplente y Nicolás de la Cruz no estuvo a la orden por lesión, al igual que hace ya dos meses y medio ocurre con Matías Viña.
— ??? (@FPapobolei39909) November 3, 2024
— ??? (@FPapobolei39909) November 3, 2024
— ??? (@FPapobolei39909) November 3, 2024
— ??? (@FPapobolei39909) November 3, 2024