Las semifinales de vuelta de la Copa de Brasil se disputaron este miércoles, en la penúltima noche de 2020, y dejaron como clasificados a la final a Palmeiras y Gremio, que en febrero definirán al campeón en partidos de ida y vuelta.
El equipo verde, con Matías Viña jugando los 90 minutos y la mayoría de sus titulares a la orden, se impuso 2-0 en su visita al América Mineiro tras haber igualado 1-1 en la ida como local. Luiz Adriano a los 69’ y Rony a los 85’ anotaron los goles del equipo de Abel Ferreira.
En la otra serie, Gremio hizo valer el 1-0 que logró como local en Porto Alegre y clasificó tras igualar sin goles en su visita al Sao Paulo, donde fueron titulares el experimentado Daniel Alves y el lateral español Juanfran. No estuvo a la orden el uruguayo Gonzalo Carneiro.
El campeón de la Copa de Brasil recibirá más de 11 millones de dólares en el acumulado de todas las instancias y el subcampeón alrededor de nueve, por lo que es una motivación que lleva a los equipos a no guardar futbolistas pensando en la Libertadores. En el caso de Palmeiras, visitará a River Plate el próximo martes por semifinales de la Libertadores.