Este lunes, Jordania logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Asia al vencer 3-2 a Irak con dos goles en el tiempo de añadido. El trámite cambió en los minutos finales por la expulsión del iraquí Aymen Hussein, que vio la roja de una forma increíble en el festejo del segundo gol de su selección.
Yazan Al-Naimat abrió el marcador para Jordania a los 45'+1, pero tras insistir tanto, Irak empató a los 68' con un cabezazo de Suad Natiq. Y a los 76' llegó el segundo gol por intermedio de Hussein, quien se sentó en el césped y simuló comer, por lo que el árbitro del encuentro, el iraní Alireza Faghani, lo expulsó con una segunda amarilla.
INCREÍBLE ESTO: Aymen Hussein, uno de los grandes goleadores de la #AsianCup2023, marcó el 2-1 de Irak contra Jordania, pero... ¡LO EXPULSARON POR SU FESTEJO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2024
?? Mirá la Copa de Asia en #StarPlusLA pic.twitter.com/BaLD8SIPA3
Luego, Jordania arremetió contra el arco defendido por Jalal Hassan y anotó a los 90'+5 (Yazan Al-Arab) y 90'+7 (Nizar Al-Rashdan). Fue expulsado de forma directa Hamza Al-Dardour a los 90'+6, pero aún así lo ganaron. En la próxima ronda serán rivales de Tayikistán, que eliminó a Emiratos Árabes Unidos por penales, el viernes 2 a las 08:30 de Uruguay.