La tercera fase de la Copa AUF Uruguay marcó el estreno de los clubes de Primera División y el de Central de San José, equipo que se salteó las primeras rondas por ser campeón del interior y que este domingo revalidó el logro al conquistar por quinta vez la Copa Nacional de Clubes de la OFI.

El cuadro maragato cayó 2-0 como local en su estreno a manos de Boston River, que antes del comienzo del encuentro tuvo un gesto para destacar y que se ganó los aplausos del público en el estadio Casto Martínez Laguarda. Los dirigidos por Ignacio Ithurralde le hicieron el pasillo de campeón al decano maragato.

El partido se liquidó rápidamente, ya que Álvaro López abrió el score a los 8 minutos y Emiliano Gómez aumentó a los 30 para el elenco rojiverde, que presentó 10 cambios respecto a la formación que empezó jugando el domingo en el empate a uno frente a Cerro Largo. Solo repitió Alexander Machado.

Del otro lado, el entrenador Juan Cabrera dispuso de apenas un cambio en el campeón del interior en comparación con los 11 que empezaron jugando el domingo ante Universitario de Salto: el ingreso de Ezequiel Sánchez por Fabio García en el arco.