Sportivo Barracas de Dolores hizo historia tras derrotar 5-4 por penales a Oriental de La Paz en el estadio Eduardo Luis Piazze, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos, y convertirse en el primer equipo de OFI (Organización del Fútbol del Interior) en clasificar a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
El primer tiempo culminó en igualdad a uno, por lo que ambos equipos se fueron al descanso de la misma manera que comenzó el partido, solo que con goles. Rodrigo Otazu se encargó de convertir para el local, mientras que Yefferson Moreira se ocupó de anotar para la visita.
El complemento se mantuvo de la misma forma y, al término de los 90’, ninguno equipo logró sacarse diferencias, motivo por el que la serie se definió desde los 11 metros respecto al arco de Dolores, donde arbitró principalmente Leandro Lasso.
De esta manera, el Cerealero superó al Celeste de La Paz y se metió entre los ocho mejores de la competición. Esperará por el ganador de Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado.
Cerro-Fénix, Montevideo Wanderers-River Plate, Plaza Colonia-Defensor Sporting, La Luz-Danubio, Peñarol-Boston River y Liverpool-Nacional completan el cuadro de cuartos de final. Cabe recordar que el torneo terminará de disputarse en 2024.