Este sábado, a partir de las 17:00 horas, Fortaleza de Brasil enfrentará a Liga de Quito de Ecuador en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, por la final de la Copa Sudamericana.
Hasta el momento, se llevan vendidas aproximadamente 17.400 entradas para la gran definición del segundo torneo más importante en Sudamérica a nivel de clubes. Cabe recordar que fueron colocados a la venta un total de 22.000 boletos.
Los hinchas del equipo brasileño canjearon 8.300 entradas, mientras que los del conjunto ecuatoriano adquirieron 7.100, lo que equivale a un total de 15.400 localidades.
En cuanto al público local, alrededor de 2.000 boletos fueron los canjeados. A un precio de diez dólares, continúan vendiéndose las entradas para personas con cédula uruguaya.
Por el lado de Fortaleza, clasificó a la definición tras dejar por el camino a Libertad de Paraguay (octavos), América Mineiro de Brasil (cuartos) y Corinthians de Brasil (semis). El conjunto brasileño llegó al torneo tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, y culminó tercero en la fase de grupos.
Liga de Quito, por su parte, que también quedó afuera de la máxima competencia continental a nivel de clubes, llegó a la final luego de vencer Ñublense de Chile (octavos), San Pablo de Brasil (cuartos) y Defensa y Justicia de Argentina (semis).
El arbitraje estará conducido principalmente por el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado, desde el video arbitraje, del argentino Jorge Baliño.