Wanderers derrotó 1-0 a Cerro Largo en el Centenario y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras cerrar la serie con un global de 3-1 a su favor.
El partido comenzó con los dos equipos tratando de prevalecer desde zona de volantes, apostando los locales a buscar a Ramis por las espaldas de los laterales para ofender.
Fueron minutos iniciales donde el equipo del interior del país encontró la manija de Adolfo Lima como conductor, con un juego mucho más directo y no permitiendo que los del Prado pudieran manejar la pelota como siempre proponen.
Pasado el cuarto de hora, un pase del propio Lima para la corrida de Villar terminó con un mano a mano con olor a gol que cuando se aprestó a definir encontró la pierna salvadora de Aguirre para despejar al córner.
La primera respuesta del bohemio llego recién a los 16' cuando una falta de Ramis le dio un tiro libre peligroso que ejecutó Nicolás Quagliata y Lucero Álvarez voló para tapar.
Pais, minutos después, con una acción personal por derecha en la cual enganchó y remató, volvió a avisar ante un rival que parecía apagarse y depender de alguna pelota quieta para desnivelar.
Poco pasó de allí al cierre de esa primera etapa donde el resultado sin goles era negocio para los de Carreño que seguían clasificando.
Lo liquidó
El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, los de Danielo Núñez intentando encontrar algún camino para quebrar la paridad y su adversario que quería defenderse con la tenencia y esperar su chance de dar el golpe de gracia.
Ramis, lesionado, debió dejar la cancha para el ingreso del hondureño Jorge Benguché, en una cariante obligada que cambió las características del ataque.
Un remate de Quagliata cruzado obligó a una volada salvador de Lucero Álvarez que mantuvo el cero en su arco y la serie a tan solo un festejo de distancia.
Pero eso duró hasta los 63' ya que un estupendo centro de Kevin Rolón desde la izquierda encontró la cabeza de Leonardo País en el área para inflar las redes y colocar el 1-0 del bohemio.
Un golpe durísimo para los arachanes que movieron el banco inmediatamente buscando soluciones, algo que Carreño imitó más tarde.
La chance del empate estuvo a los 71' con una corrida de Benguché que asistió a Adolfo LIma al borde del área grande y el talentoso volante enganchó y remató, pero la pelota terminó dando en el travesaño.
Otra vez Lima tras un centro desde la izquierda se perdió el ansiado tanto que podía revivir el final de un cotejo que tras esa jugada tuvo un destino consumado.
El pitazo de Ortega selló el triunfo de Wanderers por 1-0 sobre Cerro Largo que le dio la clasificación a los bohemios a la fase de grupos, le asegura al club 900 mil dólares de ingresos y cierra otra floja presentación del arachán que no encuentra el camino.