Tres partidos de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana se disputaron este miércoles y en los tres ganaron los equipos que venían de ser segundos en la Sudamericana, visitando a los terceros de la Libertadores.

Botafogo, líder del Brasileirão, contó con el debut del uruguayo Diego Hernández entrando a los 56’ en su victoria 2-0 frente a Patronato de Paraná en Argentina, resultado que lo perfila como rival de Guaraní en octavos de final.

Carlos Alberto aprovechó un error del fondo locatario a los 52’ y Janderson aumentó de cabeza a los 65’ para el conjunto carioca, en una jugada de contragolpe que inició Hernández y que siguió Leonel di Plácido desbordando por derecha.

Deportivo Independiente Medellín, con el debut de Alfredo Arias dirigiendo al equipo colombiano, perdió 1-0 de local con San Lorenzo, que se impuso gracias a un gol del paraguayo Adam Bareiro a los 67’ y quiere ser el próximo oponente del San Pablo.

El conjunto argentino tuvo superioridad numérica desde el minuto 29, cuando a instancias del VAR fue expulsado por juego brusco el mediocampista Edwin Cetré tras una durísima falta con los tapones sobre Malcom Braida.

Por último, Emelec derrotó al Sporting Cristal 1-0 en Perú gracias a un derechazo rasante de José Francisco Cevallos a los 52’, resultado que encamina al elenco ecuatoriano para toparse con Defensa y Justicia en los octavos de final.

Diego García jugó el primer tiempo y José Alberti entró a los 96’ en el conjunto ganador. Por el perdedor, Alejandro Hohberg disputó los primeros 59 minutos y Leandro Sosa entró a los 70’.