Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Colón venció 2-1 a River Plate como local en el Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como "el cementerio de elefantes". Con el resultado de este martes, el sabalero eliminó al darsenero tras haber empatado 0-0 en Montevideo y avanzó a octavos de final.
El partido comenzó muy movido desde el pitido de Ricardo Marques. Sin embargo, sería recién a los 16' cuando se rompería el marcador gracias a la anotación de Mauro Da Luz, quien recibió un pase largo de Nicolás Rodríguez para picarle la pelota a su compatriota y arquero rival Leonardo Burián y poner el 1-0 transitorio.
Pero la alegría duraría poco. Colón no tardó en reaccionar y a los tres minutos cayó el empate de la mano de Christian Bernardi que aprovechó la mala salida del arquero darsenero Gastón Oliveira y remató con el arco vacío.
Seis minutos después llegaría el 2-1 a favor del sabalero gracias al cabezazo de "palomita" del colombiano Wilson Morelo que envió la pelota por debajo de los brazos de Oliveira y revirtió el marcador.
El primer tiempo se iría sin más goles y daría paso a un complemento igual de intenso aunque con menor cantidad de remates al arco. Salvo un tiro libre para el darsenero y un remate del sabalero desde afuera del área, los primeros veinte minutos del complemento se destacaron por la recuperación del balón en la mitad de la cancha.
A los 75' se produjo un claro penal a favor de River Plate luego de que un futbolista sabalero desviara un córner con la mano pero el árbitro brasileño interpretó que antes hubo una falta de un jugador darsenero por lo que el juego siguió su curso.
Tres minutos después, el equipo del Parque Saroldi tuvo el empate cuando Burián dejó escapar la pelota que Da Luz tomó pero que terminó estrellándola en el palo y no pudo conseguir la igualdad.
Sin embargo, el destino jugó a favor de Colón y en una distracción de River Plate, el sabalero se metió en el área y marcó el 3-1 de la mano de Nicolás Leguizamón. El darsenero tuvo dos jugadas claras de gol, un cabezazo que rozó el palo derecho del Burián y un tiro libre que el arquero sacó del ángulo superior izquierdo, pero ninguna ingresó.
El partido finalizó 3-1 a favor de los argentinos e incluyó algunos incidentes entre ambos planteles en los descuentos luego de una falta del paraguayo Marcelo Estigarribia que el árbitro brasileño no cobró.