El partido comenzó con Santos siendo dueño de la pelota y protagonista, tratando de ofender a un equipo uruguayo que se defendió y trató de estar bien parado para salir rápido rumbo al área rival.
Los de Giordano apostaron a la velocidad de Mauro Da Luz para los primeros intentos sobre el arco de Vanderlei y luego Matías Alé en la línea se encargó de salvar la apertura norteña tras un disparo franco de Copete.
De allí en más el partido bajó en intensidad y se hizo mucho más luchado en zona de volantes, con Santos tratando de avanzar en bloque pero sin ideas para quebrar la última zona darsenera que marcó a destajo y no le daba opciones.
Alguna patriada de Carlos Sánchez o Derlis González terminaron de cerrar el 0-0 con que se fueron esos primeros 45', con un gran planteo del equipo del Prado que logró controlar al rival.
En el complemento Santos siguió siendo protagonista e incluso anotó de cabeza por intermedio de Copete en los primeros minutos, tanto que fue anulado por el línea al entender que existió fuera de juego, algo que no fue así.
River no se quedó atrás y fue el propio Mauro Da Luz que tuvo una muy linda oportunidad con un remate de zurda que hizo estremecer el palo de Varnderlei.
Pero el partido era dominado por los de Sampaoli que comenzaron a acumular jugadas cercanas al gol y allí apareció el arquero Gastón Olveira en su máxima expresión para defender su valla.
Primero le tapó un tiro increible a Sánchez (que lo aplaudió y saludó reconociendo su acción defensiva) y luego otro a Diego Pituca que explicaron porque el cotejo seguía sin festejos para ninguno de los dos bandos.
A los 65' se dio una brisa de aire fresco para los locales, cuando una nueva corrida de Da Luz terminó en una dura falta de Orinho que el árbitro entendió mereció la tarjeta roja, dejando a su rival con uno menos.
De allí en adelante el partido cobró paridad, porque los visitantes no arriesgaron tanto y los de Giordano no encontraron fórmulas claras para quebrar a su rival, lo que llevó el partido rumbo al empte sin goles.
La revancha de este duelo se jugará el próximo 26 de febrero en Brasil, donde los darseneros viajarán con sus posibilidades intactas y el sueño de la clasificación