Racing derrotó por 3-2 a Huachipato en Chile, un triufazo de visitante en la ida de los playoffs por acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que lo deja muy bien parado para la revancha.
El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas y Espinel acomodándo desde el banco la disposición táctica en cancha, aunque rápidamente sufrieron un revés.
Un córner desde la izquierda fue cabeceado por el defensa Benjamín Gazzolo, Odriozola tapó dando rebote y Cris Martínez a los 4' infló las redes para el rápido 1-0.
Fueron momentos de control de los trasandinos que encontraban una brecha importante para ofender por derecha, donde Ferreira no hacía pie, permitiendo que Joaquín como Maximiliano Gutiérrez llegaran con claridad hasta el fondo.
Las dos respuestas quer tuvo el equipo de Sayago llegaron con un cabezazo de Nandín que se fue cerca y otra de Hugo Silveira que no pudo definir con calidad.
Pasados los 25' los uruguayos se fueron parando mejor en cancha, con los toques de calidad de Urreta y balones parados para generar peligro. Asi se dio otro testarazo, ahora de Monzón, que salió apenas alto.
Pero el premio llegó a los 32' y otra vez con una pelota quieta. Una falta sobre Nandín le dio un buen tiro libre a Urretaviscaya que lo ejecutó en forma de centro, Guillermo Cotugno anticipó a todos y colocó el merecido 1-1.
Y por si fuera poco a los 39' terminó de dar vuelta el resultado. Una recuperación alta en zona de volantes, un par de toques y la pelota a Dylan Nadín, el mejor de su equipo, para encarar y rematar cruzando, colocando el 2-1 a los 37'. De allí en adelante poco pasó con los dos rumbo al descanso.
Goles son amores
El complemento comenzó con otra muestra de calidad de Urretaviscaya, asistente en los dos tantos de su equipo y que sacó un tremendo remate de media distancia que hizo vibrar el travesaño de Parra.
Pleno de calidad, Urreta apareció a los 49' para colocar otro centro medido de pelota quieta, nuevamente para Guillermo Cotugno que de cabeza la cambió de palo y colocó el 3-1 en el duelo. Una jugada calcada al primero y que le daba mayor aire al visitante.
Esto hizo reaccionar a los locales que comenzaron a arriesgar mucho más e ir por el descuento, con centros constantes y remates de media distancia que obligaron a buenas tapadas de Odriozola.
El equipo uruguayo resistió hasta los 63' cuando un tiro que rebotó en un zaguero le quedó a disposición al guaraní Cris Martínez que no falló para colocar el 3-2 que llenó de emoción el juego.
Cambios en los dos y un cabezazo de Lucas Rodríguez al travesaño que fue la última clara del albiverde que de allí al cierre se dedicó a defenderse con uñas y dientes.
Y los chilenos tuvieron la igualdad en tres o cuatro ocasiones claras que no supo concretar, o por falta de capacidad a la hora del remate final, o tras mediar tapadas de Odriozola que se encargó de poner un candado en el arco.
El pitazo del árbitro cerró el 3-2 a favor de Racing sobre Huachipato, una buena ventaja para la revancha que será el próximo martes en Montevideo y definirá cuál de los dos avanzará a octavos de final.