El partido comenzó con los uruguayos bien parados en cancha, tratando de no darle espacios a su rival y pensando primero en defender su arco para luego atacar, sabiendo que necesitaba una victoria para soñar con la clasificación.
Si bien los colombianos eran dueños de la pelota e imponían condiciones, no encontraban los caminos para incomodar a Santiago Mele, ante un buen despliegue táctico de su contrincante que era paciente.
Los minutos iban corriendo y las ocasiones de peligro escaseaban, con algunos jugadores entregándose al máximo físicamente como Leandro Suhr, que presionaba la salida rival y peleaba cada pelota por arriba.
Los volantes colonienses se replegaban en buena forma, cubrían espacios y ayudaban a los laterales cada vez que los dirigidos por Perea trataban de abrir la cancha.
Recién sobre el cierre de esa primera etapa encontraron algunas brechas para acercarse, con pases en cortada que llegaron a destino, el más favorable uno enviado entre los zagueros que dejó lanzado a Hinestroza que no fue preciso para definir.
Nada cambiaria un 0-0 con el que ambos se fueron al vestuario y donde Plaza, que había perdido de local, mantenía sus expectativas para lo que restaba de acción.
Faltó el gol
El complemento comenzó con Junior mucho más decidido a conseguir la apertura y así fue como en los primeros instantes tuvo una muy clara. Un córner desde la derecha enviado por James Sánchez encontró la cabeza de Hinestroza cuyo intento dio el el travesaño.
Pero los de Rosa eran valientes y lejos de amilanarse lo fueron a buscar y tuvieron una chance clara con un balón cruzado de Federico Pérez, que el ingresado Ramiro Quintana no llegó a tocar, luego que Rosero lograse desviar.
Y el ingreso de Juan Cruz Mascia por Facundo Píriz fue una declaración de intenciones de los patasblancas, que se adelantaron en cancha sabedores que tenían que conseguir un gol.
Un tiro libre ejecutado por Sebastián Viera y un testarazo de Daniel Rosero encendieron las alarmas de la visita, que seguía empatando, luchando cada pelota y con la ilusión intacta rumbo al cierre del cotejo.
Allí los de Luis Amaranto Perea se dedicaron a cuidar la pelota sin realizar faltas, dejar correr el tiempo y cerrar el 0-0 que les dio la clasificación ante un Plaza Colonia que se despidió dejando una muy buena imagen.