Un hecho increíble se dio durante el partido de Nacional ante Unión de Santa Fe en el estadio “15 de Abril”, cuando varias de las emisiones radiales uruguayas presentes para transmitir el partido fueron agredidas por hinchas de Unión de Santa Fe.

Según informó el relator de Radio Carve (8.50 AM), Gabriel Regueira, entrevistado en Radio Oriental la situación explotó tras el empate de Nacional: “estábamos cumpliendo con nuestra tarea, respetuosamente como lo hacemos habitualmente. Nos ubicaron en pupitres de maderas con la hinchada muy cerca y cuando se gritó el gol, hinchas de Unión nos tiraron el pupitre para abajo, cayendo nuestra consola de transmisión, perdimos todo”.

Y continuó el relato: “eso no fue todo, después tomaron esas mismas consolas y micrófonos y los usaron para tirarlos y agredirnos, increíble”, expresó Regueira.

Pero Carve no fue la única afectada, ya que según se informó, integrantes de la propia radio Oriental, “Fútbol a Sol y Sombra (Radio Nacional) y la transmisión partidaria “La Abdón” fueron agredidas.

Según se informa, otro periodista de la transmisión “Bolsilludos”, que también pasó por momentos de violencia, el relator "Pollo" Benavente fue agredido al punto que primero tuvo que ser atendido por la sanidad de Nacional y luego trasladado a un sanatorio local para darle asistencia.