Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol perdió 3-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná y quedó eliminado del torneo continental. Marco Paulo (doblete) y Yony González anotaron los goles y cerraron la serie 5-2 a favor del conjunto brasileño.
Apenas había iniciado el encuentro cuando a los dos minutos de juego llegó la apertura del marcador. Luego de un gran centro de Diego Juliao por la banda izquierda, Marco Paulo se desmarcó y cabeceó solo para por el 1-0.
Diez minutos después llegó la siguiente ocasión de gol, también para el local, con un gran remate que tapó Kevin Dawson. Sin embargo, la tercera sería la vencida y luego de un gran ataque en el que Yony González quedó solo al borde del área chica, el jugador cruzó la pelota con un fuerte disparo cruzado metiéndola en el fondo de la red.
A los 32' se produjo la primera ocasión para Peñarol. Tras un centro de Brian Rodríguez, Fabricio Formiliano ganó en el área y cabeceó al centro del arco pero la pelota se perdió por encima del travesaño.
Fluminense tuvo otra oportunidad de gol cuatro minutos después cuando Marco Paulo sacó un disparo cruzado al ángulo superior que fue atajado por Dawson. A los 38' se repetiría el duelo, esta vez en el área chica y con el arquero encima quien atajó y envió el esférico al córner.
El primer tiempo finalizó con el ritmo de juego un poco más bajo pero el mismo subiría en el inicio del complemento cuando, a los 48', Marco Paulo puso el tercer gol para el tricolor. Tras un gran pase filtrado de Ganso, Caio Henrique recibió solo y remató al arco pero se encontró con Dawson. El arquero aurinegro detuvo el tiro pero dio rebote que fue tomado por Marco Paulo para simplemente empujar la pelota dentro de la red.
El partido volvería a entrar en reposo en cuanto a las acciones de gol hasta los 70'. En un tiro libre que dio en la barrera, Viatri quedó en el área, tomó el rebote que generó un posterior remate en el travesaño de Agustín Canobbio y, solo contra el arco, se arrojó "de palomita" para marcar el descuento.
La siguiente ocasión de peligro ocurrió a los 85' y también sería para Peñarol que, gracias a una volea de Luis Acevedo que pasó cerca del palo izquierdo del arquero, pudo haber descontado por segunda vez.
Pese a que los últimos minutos fueron un ataque tras otro del aurinegro, la reacción del mirasol ocurrió demasiado tarde y Fluminense fue el justo vencedor de la serie (5-2) tras imponerse con claridad en los dos encuentros.