Con los partidos disputados en esta semana, entre ellos los cruces de los equipos uruguayos, quedaron definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 que se realizará el próximo 27 de marzo.
Peñarol, que dejó por el camino a River Plate tras golearlo por 4-0, estará en el bombo 1, donde además estarán São Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.
Danubio, que igualó sin goles con Defensor Sporting y luego lo derrotó en definición por penales, estará en el bombo 3, donde también se encuentran Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goias y Cesar Vallejo.
Las conformaciones de los bolilleros se definieron con base en las posiciones de los clubes en el ranking de la Conmebol con fecha hasta diciembre de 2022. La única excepción es que los equipos que provienen de la fase previas de la Copa Libertadores deberán ubicarse obligatoriamente en el bombo 4.
Así quedaron ordenados:
Bombo 1: Peñarol, São Paulo (Brasil), Santos (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Estudiantes de La Plata (Argentina), Emelec (Ecuador), San Lorenzo (Argentina) e Independiente Santa Fe (Colombia).
Bombo 2: Defensa y Justicia (Argentina), Guaraní (Paraguay), Red Bull Bragantino (Brasil), Universitario (Perú), Deportes Tolima (Colombia), Botafogo (Brasil), Newell’s Old Boys (Argentina) y Palestino (Chile).
Bombo 3: Oriente Petrolero (Bolivia), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Danubio, Tigre (Argentina), América Mineiro (Brasil), Blooming (Bolivia), Goiás (Brasil) y César Vallejo (Perú).
Bombo 4: Audax Italiano (Chile), Gimnasia de La Plata (Argentina), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Tacuary (Paraguay) y los cuatro perdedores de la fase 3 de Copa Libertadores (podrían ingresar Millonarios e Independiente Medellín).