El partido comenzó con Nacional tratando de defenderse con la pelota y ofender aprovechando las incursiones por izquierda de Carlos De Pena, que se mostró activo en el arranque.
Matheus con alguna corrida, acompañado de lo que generó Junior Sornoza desde zona de volantes, trató de adelantar a los locales en cancha, pero ante el menor descuido los de Medina se mostraban atentos y Zunino con dos buenas incursiones se perdió la apertura.
Es que el albo recibió dos asistencias de Bergessio que lo dejaron de cara a Julio Cesar pero los zagueros lograron desactivar justo a tiempo, la segunda en la línea cuando el golero ya estaba vencido.
Nacional era más en cancha e imponía condiciones, teniendo una nueva oportunidad en un remate a distancia del "Colo" Romero que se fue cerca.
Pero la sorpresa por como se daba el trámite llegó a los 18' cuando un balón parado enviado por Sornoza encontró sólo a Gum en el área y este cabeceó cambiandole la dirección al balón para inflar las redes.
Lousteau primero anuló el tanto por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR revirtió su decisión y otorgó el 1-0 parcial en el juego.
Ese gol cambió el partido, golpeó a los albos que dejaron de atacar con claridad y comenzaban a sufrir en cancha, con algún error defensivo que casi le da el segundo a Sornoza, ante un equipo brasileño que no la pasaba bien y encontró en el tanto la llave de la tranquilidad.
Con el correr de los minutos el equipo uruguayo recobró el camino y terminó esa primera etapa igual que la inició, atacando a su rival, con cabezazos del Chory Castro y Oliva que avisaron a su rival.
El segundo tiempo tuvo un trámite distinto ya que la intensidad y velocidad decreció y los norteños, mejor parados, cerraban espacios a la espera de una contra que les diera ka chance de ampliar distancias.
Cuando Bergessio jugaba de espaldas al arco generaba lo mejor de los tricolores, pero los volantes no estaban finos de cara al arco de Julio Cesar. Tampoco destacaba el partido del Chory Castro, contenido por la zaga.
A los 76' un pase en cortada encontró solo y lanzado a Luciano que definió con precisión para anotar el segundo, que luego fuera anulado por el VAR por fuera de juego, dejando incambiadas las acciones.
A esa altura ya con Aguiar y Viudez en cancha, los de Medina buscaban el merecido empate, pero sin descuidar la última zona y con mucha más ambición que su rival.
Y logró su cometido ya que a los 87' un corner al primer palo encontró a Zunino desmarcado y con gran cabezazo puso el 1-1 con que en definitiva se cerró el cotejo.
Empate que deja la serie en bandeja para los tricolores, que ganando o igualando sin goles en el Parque Central, se meterán entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.