Liverpool se llevó un triunfazo de su visita al Bahía en Salvador, donde supo sufrir el encuentro y pasarla realmente mal en su estreno por la Copa Sudamericana para terminar ganando. La solidez de su arquero y de la defensa, y la capitalización de la única oportunidad de gol clara que tuvo, le alcanzó para el 1-0 al conjunto de Belvedere.
Los negriazules salieron dispuestos a controlar el encuentro desde la defensa con un férreo 5-4-1 que se propuso cubrir el ancho del campo de juego del mundialista estadio Arena Fonte Nova. Con Bajter y Figueredo en el eje del mediocampo y Ocampo y Federico Martínez por afuera, procuró salir rápido por bandas y habilitar a un aislado Maureen Franco.
La posesión del balón y las oportunidades de gol fueron siempre de los brasileños, que recién a los 27’ inquietaron con real peligro. Un tiro libre de Guilherme se desvió en la barrera y salió apenas por arriba del travesaño, y un par de minutos después llegó a definir suelto Gregore pero a las manos de Jorge Bava.
El arquero de Liverpool se mostró seguro también a los 32’ ante un derechazo del ariete Gilberto, y cada vez que se vio forzado a salir a cortar centros. Su figura se hizo aún más grande en la etapa complementaria, cuando los locales volcaron decididamente la cancha a su favor y arrinconaron al cuadro uruguayo, que se defendió muy cerca de su área.
La llegada más clara del Bahía fue una doble tapada de Bava a los 52’, cuando desvió bien abajo un cabezazo de Guilherme y de inmediato se levantó para tapar el rebote. Poco después refrescó piernas Pezzolano en el mediocampo con los ingresos de Pablo Caballero y Bryan Olivera, y puso a Juan Ignacio Ramírez por Franco.
Dos de los que entraron gestaron el inesperado 0-1 a los 81’. Olivera metió un tiro libre con gran precisión en el área locataria y el Colo Ramírez arremetió con un cabezazo espectacular para vencer la estirada del arquero Douglas Friedrich, que llegó a tocar la pelota.
Luego la desesperación empezó a pesarle al Bahía, que no tuvo ideas para vulnerar la defensa uruguaya en el tramo final. Liverpool supo sostener el cero en su arco y se trajo a Montevideo un resultado impresionante pensando en la revancha del 21 de febrero.