El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, con dos tantos, condujo a Liga de Quito al triunfo sobre Vasco da Gama por 3-1 en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana.
Anangonó anotó en los minutos 7 y 86, mientras que Jhojan Julio marcó el tanto restante, a los 20, para el conjunto ecuatoriano.
Thiago Galhardo, a los 53 y de penalti, anotó el descuento para el cuadro brasileño.
Liga de Quito mostró su mejor versión futbolística durante los primeros 20 minutos, basado en la velocidad y aciertos en los pases de sus centrocampistas y delanteros.
Sin embargo, en la parte final del encuentro retomó el protagonismo para alzarse con una victoria que se había apretado con el descuento de Vasco.
La velocidad de Anderson Julio por el costado derecho destrozó la intención defensiva de Vasco, el atacante proyectó un centro preciso que encontró bien ubicado a Anangonó, que con violento remate de cabeza derrotó al portero Martín Silva al minuto 7.
Tras el gol, Liga atacó con más insistencia y a los 17 minutos el defensa uruguayo Horacio Salaberry estrelló en el travesaño su remate con golpe de cabeza.
El dominio del cuadro local sirvió para ampliar el marcador, al minuto 20, luego de que Anderson Julio ganó otra vez por velocidad en el costado derecho y habilitó un preciso pase a Julio, cuyo primer disparo rechazó el portero, pero pescó el rebote y anotó con un remate rasante al costado derecho.
Vasco, que trabajó mejor desde la reanudación del partido, consiguió el 2-1 parcial con justicia y la anotación de Galhardo frenó al local.
Sin embargo, a partir de los 65 minutos recuperó la posesión del balón y el control del partido e incrementó sus ataques en procura de ampliar la ventaja, pero entre Anangonó y José Quinteros se perdieron ocasiones claras para convertir.
La potencia física y goleadora de Anangonó y su precisión para cabecear sobre la marcación de los defensas contrarios le permitió anotar su segundo tanto y el tercero de su equipo a cuatro minutos del final, para asegurar una importante victoria e ir a confirmar la clasificación a tercera fase en el partido de vuelta.