La continuidad de los octavos de final de la Copa Sudamericana tuvo dos partidos este miércoles a segundo turno, luego del triunfo de Sporting Cristal sobre Arsenal por 2-1 en Lima. En ninguno de esos dos compromisos hubo victorias locatarias.

Libertad, con Martín Silva y Camilo Mayada como titulares y Ayrton Cougo en el banco de relevos, le ganó 4-3 al Junior de Sebastián Viera en Barranquilla, donde los colombianos se pusieron en ventaja rápidamente pero los visitantes lo dieron vuelta en pocos minutos.

Carmelo Valencia adelantó al dueño de casa a los 4’ pero Héctor Villalba igualó a los 12’ y lo dio vuelta dos minutos después aprovechando las facilidades que ofreció el fondo local. Marlon Piedrahita empató a los 36’ y Fredy Hinestroza selló el 3-2 de Junior al descanso con un zurdazo desde afuera del área.

Julio Enciso a los 48’ y Héctor Martínez a los 70’, otra vez capitalizando los horrores de la defensa colombiana, volvieron a dar vuelta el tanteador para el elenco gumarelo, que en caso de avanzar será rival de Independiente o Santos. La revancha será el miércoles que viene.

Bragantino de Brasil le ganó a Independiente del Valle 2-0 a domicilio con goles de Fabrício Bruno a los 19’ y Ramires a los 66’, y se encamina para ser rival de Rosario Central o Deportivo Táchira en cuartos de final. Los ecuatorianos sufrieron la expulsión del argentino Jonathan Bauman a los 58’.