Cinco partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputaron este martes de noche y en las cinco llaves clasificaron los equipos que definieron en condición de locatarios.
Oriente Petrolero, que ya había ganado 3-2 en la ida en el Ramón Tahuichi Aguilera, se impuso a Royal Pari 3-0 en el mismo estadio con dos goles de Facundo Suárez y el restante del uruguayo Leandro Zazpe de cabeza. El defensor que el año pasado defendió a Albion jugó los 90 minutos al igual que Hugo Dorrego en el conjunto ganador.
Metropolitanos de Caracas, con Facundo Moreira ingresando para el segundo tiempo, goleó a Estudiantes de Mérida 4-0 en la capital venezolana y avanzó con un global de 6-0. Robinson Flores a los 34’, Charlis Ortiz a los 88’, Marcel Guaramato a los 90’ en contra y Néstor Cova a los 92’ hicieron los goles.
Unión La Calera derrotó al Ñublense de Nicola Pérez (jugó todo el partido) 2-1 como local tras empatar 0-0 en la ida, General Caballero cerró un global de 5-1 al imponerse 2-1 al Sol de América (que tuvo al arquero Juan Ignacio González en el banco de relevos) y Melgar le ganó al Cienciano 1-0 de local luego del 1-1 de la ida.