Por la segunda fecha del grupo A, Lanús derrotó 3-1 a Barcelona y pasó a ocupar el primer lugar de la zona donde está Wanderers. En el equipo visitante jugaron los 90 minutos Carlos Rodríguez, que anotó, Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani.

La primera media hora de juego fue de estudio y con una mejor imagen para el local, que tuvo oportunidades a través de un remate de Pasquini que se fue apenas desviado y un cabezazo de José Manuel López que pasó apenas por el segundo palo, acompañado por el arquero Burrai.

La respuesta de Barcelona no se hizo esperar y en el minuto 25 Velasco ensayó un remate desde fuera del área que fue controlado por Monetti. Hasta que a los 30', luego de una serie de rebotes en el área, fue el defensa Yonathan Cabral que convirtió en un tanto que derivó en protestas de todo el equipo visitante por una supuesta falta de Belmonte sobre Burrai.

El juego se mantuvo intenso y con varias jugadas, hasta que en el minuto 74 Bernabei hizo una gran jugada de área a área para habilitar en un centro perfecto a José Sand, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Barcelona no tardó en reaccionar y apenas tres minutos después llegó al descuento, luego de un centro que fue desviado en el primer palo para la llegada goleadora del uruguayo Carlos Rodríguez.

???? ¡Carlos Rodríguez marcó para @BarcelonaSC! El defensor uruguayo hizo el descuento ante @clublanus en la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/XDUmKTxCUF

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 15, 2022

Lanús, que fue superior que su rival, no se dejó intimidar por el descuento y en el minuto 82 selló la victoria con un espectacular remate de Bernabei tras cesión de Lautaro Acosta en un balón que se metió en el ángulo superior derecho de Burrai.

Con este resultado, el equipo argentino es líder del grupo con 4 puntos, mientras que Barcelona tiene 3, Metropolitanos 2 y cierra Wanderers con solamente 1.

Más partidos

En Chile, Unión La Calera derrotó 1-0 a Banfield con un tempranero gol de Jorge Saez a los 10 minutos de partido. El equipo chileno lidera el grupo C con 4 unidades, mientras que Banfield tiene 3 puntos, al igual que Santos; cierre Universidad Católica con 1.

São Paulo venció 2-0 en Morumbí a Everton de Viña del Mar con los goles de Arboleda y Talles Costa, a los 31’ y 86 minutos, respectivamente. El uruguayo Gabriel Neves no estuvo ni siquiera en el banco del equipo brasileño, que lidera el grupo D con 6 puntos, mientras que el elenco chileno está último con 1, al igual que Jorge Wilstermann; Ayacucho suma 3 unidades.

Por el grupo E, Internacional de Porto Alegre, dirigido por Alexander Medina, empató 1-1 con Guaireña de Paraguay. Mario Otazú abrió el gol para la visita y Miguel Paniagua, en contra, empató. Bruno Méndez jugó 85 minutos y Carlos de Pena los 90'. Santiag Etchebarne estuvo en el banco del elenco paraguayo.

En el otro partido del grupo, Independiente Medellín venció 2-1 en Colombia a 9 de Octubre de Ecuador. Manuel Lucas convirtió para la visita, mientras Vladimir Hernández y Bryan Castrillón, a los 90+4', para los locales. En el DIM estuvo de suplente Javier Méndez y en la visita jugó Mauro Da Luz; no estuvo Darwin Torres.

En este grupo, el equipo paraguayo lidera con 4 puntos, mientras que Guaireña e Internacional lo siguen con2; cierra 9 de Octubre con 1.