La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a River Plate sobre una multa de 100.000 dólares por infringir el reglamento de competiciones, según informó el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental.
Los darseneros entraron un minuto y medio tarde a disputar el segundo tiempo del partido que perdieron 1-0 con Racing de Avellaneda el jueves 7 de abril en el Estadio Centenario por la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.
La sanción se desglosa en 50.000 dólares por “responsabilidad objetiva de los clubes” y 50.000 para el entrenador, Gustavo Díaz. El monto será debitado automáticamente del que recibirá el club de la Conmebol por concepto de derechos de televisión o patrocinio.
River Plate presentó sus descargos dentro de los plazos estipulados buscando bajar la sanción económica.
Al respecto, el reglamento es muy claro: “Entrada al campo para el 2° tiempo: Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El Delegado de Partido dará el primer aviso a los equipos faltando 5 minutos para la reanudación, y un 2º aviso faltando 3 minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso”.
La entidad darsenera ganó 225.000 dólares por disputar la primera fase de la Copa Sudamericana y 900.000 por llegar a la de grupos.