Llegó a su fin la segunda semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Conmebol comenzó con los reconocimientos individuales a los futbolistas más destacados. Hubo un uruguayo se metió en el mejor once de la semana: Kevin Dawson.
Peñarol superó 2-0 al Corinthians a domicilio: el portero Dawson fue clave para conseguir ese triunfo ya que se transformó en una muralla ante los ataques brasileños. Con este triunfo el Carbonero quedó en lo más alto del grupo E con seis unidades. Cabe destacar que en la Sudamericana solo clasifican los primeros de cada grupo.
El cuadro que dirige técnicamente Mauricio Larriera se prepara para lo que será su próximo encuentro por este certamen internacional: el jueves seis de mayo ante River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:30 horas.
Peñarol buscará una victoria para cerrar la primera parte de la fase de grupos con puntaje perfecto. El conjunto paraguayo vendrá al CSD con la idea de conseguir una victoria y convertirse en el líder del grupo con siete unidades.