Deportivo Cali pegó primero en Colombia y se llevó el partido de ida contra Danubio por 3-0.
A los 15 minutos de juego, Benedetti filtró un pase por elevación para José Sand que le ganó la posición a la defensa danubiana y consiguió definir de muy buena manera para poner el 1-0 del equipo colombiano. De arranque ya dominaba el conjunto local.
El partido, luego de eso, subió de temperatura. Danubio buscó sus opciones en ataque y consiguió acercarse en algunas pelotas quietas. Cada vez que se cometía una falta en ese período del encuentro, se sucedieron discusiones y encontronazos entre jugadores de ambos equipos que, sin pasar a mayores, hicieron muy cortado y conversado el juego.
Pasando la media hora, luego de un tiro de esquina, Sand tuvo una nueva chance de gol. Un cabezazo en la puerta del área chica que dio en el travesaño.
A los 45 un contragolpe de Danubio generó una acción de peligro sobre el arco rival. El avance por el lado izquierdo del ataque franjeado terminó con un centro al área que fue despejado por un defensa colombiano para evitar que ningún atacante uruguayo llegara a pegarle.
Así se fueron al descanso con el 1-0 para el equipo de Pelusso, pero con los de la curva dejando una buena imagen en la cancha y con la sensación de que pudo haber sido un empate.
En el inicio de la segunda mitad llegó la peor noticia para Danubio. Cuando se llevaban jugados 10 minutos, Didier Delgado recogió una pelota dentro del área y le pegó fuerte de derecha para marcar el 2-0 para el equipo colombiano.
Los de Peirano reaccionaron en busca del descuento. A los 62 Terans tuvo un tiro libre frontal, detrás de la medialuna. Lo remató por encima de la barrera, forzando la intervención del golero Vargas que respondió bien.
Sin embargo el Deportivo volvió a ampliar diferencias con un gol de Nicolás Benedetti para el 3-0 y estuvo a punto de volver a hacerlo con un disparo de Sand para finalizar un contragolpe que llevó mucho peligro.
El resultado final fue el 3-0 con el que el equipo de Cali da un paso grande rumbo a la próxima fase, ya que Danubio deberá buscar un resultado al menos igual, para poder llevar la serie a los penales en Montevideo. Tarea por demás difícil para el conjunto de Peirano, que tendrá que mejorar lo hecho en los primeros 90 minutos.