FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Copa Sudamericana se ha convertido en un karma para Danubio, que quedó eliminado en primera fase en sus nueve participaciones. Habiendo jugado en 2002, 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014, 2015 y 2017 es el equipo uruguayo que más veces la disputó, pero es de los pocos que nunca avanzaron a segunda ronda.
Evitar la décima eliminación parecía una tarea bastante complicada, considerando que debía remontar el 3-0 sufrido en la ida en Colombia el pasado 10 de abril.
Sin embargo el equipo salió dispuesto a alimentar la ilusión y a los tres minutos de juego ya ganaba 1-0 con gol de Leandro Sosa para estar más cerca de alcanzar el objetivo. El primer tiempo se fue con ese resultado en el marcador y los hinchas de Danubio seguían soñando con los goles necesarios.
El arranque de la segunda parte mató todas las esperanzas. Primero un golazo de Benedetti con definición por encima de Cristóforo en el mano a mano, para poner el empate 1-1. A partir de entonces Danubio precisaba cuatro goles más para absorber la diferencia.
Un minuto más tarde la situación empeoró, porque Didier Delgado acomodó el cuerpo de forma exquisita y definió para marcar el 2-1, dar vuelta el partido y obligar al equipo uruguayo a marcar cinco goles en 35 minutos para poder clasificar.
A los 77 minutos, Ceppelini consiguió poner el empate 2-2 y luego a los 86 el Pumita Rodríguez anotó el 3-2 para que el equipo, al menos, se despidiera con una victoria. Fin del sueño para Danubio que seguirá sin pasar la primera fase de la Sudamericana, al menos hasta la próxima edición.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]