La semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que debía jugarse el pasado jueves en Coquimbo y se trasladó a Santiago para luego postergarse por casos de coronavirus en el plantel argentino, se jugó hoy en Asunción y no dejó nada.
Chilenos y argentinos igualaron sin goles en el estadio de Olimpia, donde los dos tuvieron pocas pero peligrosas chances para llevarse la victoria. Los trasandinos, que oficiaron de locales, se llevan el consuelo de no haber sufrido goles “en casa”. Los visitantes lograron un valioso punto para intentar definir la clasificación en Florencio Varela.
En su llegada más clara, Defensa y Justicia acarició el gol a los 42’, pero Braian Romero definió por arriba del travesaño al quedar de cara con el meta Matías Cano. Al minuto de juego el propio Romero había avisado con un remate que pasó cerca.
Coquimbo Unido, que casi abre el score al minuto de juego de forma casual con un centro que se cerró y dio en el caño, pudo ganarlo en la hora en los pies de Ruben Farfán, pero Adonis Frías realizó un gran cierre cuando el ariete se iba expreso ante el arquero Ezequiel Unsain.
La revancha será el sábado que viene a las 20:30 horas en el escenario de Defensa y Justicia.