Santos, con Emiliano Velázquez jugando todo el partido y Carlos Sánchez en el banco de relevos, logró una sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 con Banfield como local en el cierre del grupo C, al que su rival llegaba eliminado.
El equipo brasileño abrió el score a los 37’ con un penal de Marcos Leonardo, se lo empataron a los 45’ con un imponente disparo a distancia de Nicolás Domingo y luego el elenco argentino sufrió las expulsiones de Jesús Dátolo a los 54’ y Gregorio Tanco a los 61’. Pese a la superioridad numérica, el peixe no pudo ganar.
Santos clasificó con los mismos puntos y saldo de goles que Unión La Calera, gracias a que metió un tanto más. Los chilenos le ganaron 3-2 como locales a Universidad Católica de Ecuador, que ya no jugaba por nada, y terminaron lamentando el descuento de Rodrigo Rivas de penal a los 88’, que fue el gol de la clasificación brasileña.
Bastante más tranquila fue la clasificación del Inter de Porto Alegre, que llegó a la última fecha del grupo E con dos puntos más que Guaireña de Paraguay y goleó 5-1 de local al ya eliminado 9 de Octubre de Ecuador con triplete de Rodrigo Dourado, un autogol de Orlin Quiñónez y un tanto de Estevao.
Carlos de Pena y Bruno Méndez disputaron los 90 minutos en el cuadro de Mano Menezes, que terminó su serie con 12 puntos, y Mauro da Luz hizo lo propio en el elenco ecuatoriano, que acabó último con cuatro unidades. Por el mismo grupo empataron 1-1 en Colombia Guaireña e Independiente Medellín, segundo y tercero respectivamente.
Por el F, el Atlético Goianiense de Leandro Barcia (no estuvo convocado) empató 1-1 en su visita a Liga de Quito y clasificó con 13 puntos, dos más que su rival de turno. Michael Hoyos a los 29’ adelantó al local, que tuvo a Gonzalo Falcón en el arco y a Santiago Scotto en el banco de relevos, y Gabriel Baralhas igualó a los 65’.
Por el mismo grupo y sólo por cumplir con el fixture, Antofagasta de Chile venció a Defensa y Justicia 2-0 a domicilio.