El partido comenzó muy parejo, con los dos peleando el balón en la mitad de la cancha pero careciendo de peso ofensivo como para complicar a la última zona rival.
Un cabezazo del "Vampiro" Torres tras un balón parado y un disparo de Edigar Junio en buena acción ofensiva, marcaron los primeros intentos de un cotejo jugado con muchas ganas y sin tanta precisión.
Pero lo que no podía pasar para el local, sucedió a los 18', cuando Zé Rafael recuperó una pelota que no pudo controlar Izquierdo y éste remató a distancia, rebotó en un albiceleste descolocando a Irrázabal y se trasnformó en el 1-0 parcial.
Ese gol fue un golpe de lleno a la ilusión de los dirigidos por "Petete" Correa, que tras el 0-2 sufrido en el cotejo de ida, estaba obligado a marcar cuatro goles para avanzar.
Algún remate de Paiva y una lluvia de centros por los costados, la mayoría a favor de los zagueros, eran los caminos cerrenses para intentar generar algo, con poca claridad, ni asociaciones claras.
En el complemento el partido jugado ante mucha lluvia y viento no cambió demasiado. Bahía se sabía clasificado y dejaba transcurrir los minutos y Cerro con ganas y poco fútbol intentaba conseguir el empate.
La doble amarilla de Nilton y posterior roja, dejó a los norteños con uno menos, abrigando la esperanza para el albiceleste de al menos despedirse de la Sudamericana con una sonrisa.
Y a los 61' llegó el grito de alegría de sus hinchas cuando un estupendo pase al vacío de Franco López, encontró a Leandro Paiva lanzado, entre enganchó y remató para el 1-1 parcial.
Pero lejos de conformarse los del "Petete" fueron por más y tuvieron la victoria en dos claras definiciones, la primera de Franco López, apenas ancha y la otra con un remate de Leando Zazpe que un defensor logró sacar en la línea.
Esas fueron las últimas chances de los albicelestes que de esta forma igualaron 1-1 en su casa y culminaron su participación en la Copa Sudamericana; un equipo uruguayo más que se despide de la actividad internacional