El partido comenzó con Cerro muy bien parado y controlando a su rival, que sin claridad no le generaba mayor peligro en ataque, uno de los objetivos principales del equipo uruguayo.
Algun remate de Almirón y lo que creaba Ramírez le daba opciones a los incaicos, pero siempre chocaban con una zaga efectiva, que de a poco logró darle seguridad al equipo para atacar.
Así fue como primero un disparo de Nahuel Roldan hizo trabajar a Delgado, que luego sufrió la caída de su arco.
Es que un tiro libre potente de Rodrigo Izquierdo a los 37' en el cual el golero no respondió con claridad, le dio la apertura a los del Culaca González que hacían un planteo inteligente.
Pero la alegría duro muy poco, ya que dos minutos después, tras un corner recibió Guisazola que puso un centro medido a la cabeza Jarlín Quintero que no perdonó, colocando el 1-1 con que se fue la primera etapa.
En el complemento los dos tuvieron chances claras para anotar, el propio Quintero y Emiliano Ciucci con remates francos avisaron, mientras que Izquierdo también probó para los de la Villa, pero las buenas tareas defensivas de los dos hicieron que el tanteador no se moviera más.
El pitazo de Guerrero selló a fuego el 1-1 que deja encaminado a Cerro para la revancha de local, a lo que se suma el gol de visitante que puede ser desequilibrante en el desenlace de la serie.