El partido comenzó con Boston River intentando manejar la pelota y con toques ir acercándose al arco rival, llegando hasta tres cuartos de cancha pero carente de profundidad.
Banfield con mucha tranquilidad se paró en su cancha y trató primero de defender, cerrar espacios y atacar de contra cada vez que el juego se lo permitió.
Ergas primero en un balón al área y un tiro libre de Robert Flores después, hicieron trabajar a Arboleda en las primeras aproximaciones.
El Taladro también tuvo la suya tras una escapada de Rodríguez por derecha que centró y encontró a Cecchini, pero su cabezazo se fue desviado.
El partido fue transitando sin emociones al punto que en el complemento, la visita comenzó a animarse mucho más sobre el arco de Falcón aunque con la misma carencia de los locales, falta de profundidad y peso en el área.
Pero en el mejor momento argentino, los de Apud sacaría jugó a una jugada que se inició por derecha y que terminó en un centro al área despejado a medias por Jorge Rodríguez, cayendo en los pies de Robert Ergas que sacó tremendo remate que puso el 1-0 parcial.
Un resultado que Boston River comenzó a cuidar de allí al cierre, sabiendo que la cancha, cada vez peor por la lluvia sumado a mantener el arco en cero, hacían de este tanteador un buen botín.
El pitazo de Rojas selló el triunfo del equipo uruguayo que de ésta forma sacó una buena ventaja para la revancha en el miércoles que viene, donde anotar un gol de visita puede ser la clave de la clasificación