Boca Juniors le ganó a Independiente del Valle 1-0 como local por la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana y clasificó a octavos, instancia en la que se medirá con Cruzeiro. De avanzar, jugará cuartos con el vencedor del duelo paraguayo entre Libertad y Sportivo Ameliano.

El único gol de la noche cayó a los 39’ por obra de Edinson Cavani, quien inició la jugada por la izquierda, picó al medio a buscar la devolución y no falló al quedar de cara frente al arquero Moisés Ramírez, pese a que la acción se ensució con un rebote y lo dejó con poco ángulo. El asistente uruguayo Pablo Llarena marcó offside, pero desde el VAR se validó la conquista.

A los 16’ del segundo tiempo fue expulsado Milton Delgado por una dura entrada sobre Renato Ibarra y el conjunto xeneize tuvo que aguantar con 10 hombres la diferencia hasta el final, pero sin pasar mayores zozobras ante un rival que tampoco había podido convertirle en la ida en Ecuador (0-0).

Cavani fue sustituido ya en tiempo adicional por Luca Langoni, y a los 82’ salió Miguel Merentiel, con quien formó dupla de ataque. En filas visitantes ingresó Renzo López a los 72’.