Salto se proclamó campeón de la Copa OFI de Selecciones Nacionales al vencer en la final de vuelta a Canelones del Este por 3-1 en el Estadio Ernesto Dickinson. En la ida empataron 1-1 en la cancha de Progreso de Estación Atlántida.
La victoria del local se justificó por la gran primera media hora de partido. ¿Cuál fue su virtud? Cada vez que llegó lastimó y mucho. A los 5' se dio el primer golpe porque Leguisamo, de penal, estableció el 1-0 parcial.
Salto no dejó ni reponerse a Canelones porque a los 10' cayó el 2-0 por obra de Bentin. Mazazo para el visitante, quien intentó por todos los medios descontar y meterse de nuevo en la disputa por el título.
Antes que se cumpliera la media hora, Salto pareció dar el golpe de gracia. Tras un tiro libre, Conti logró ganarles a todos sus marcadores y estableció el 3-0.
En el complemento Canelones del Este fue el dueño del juego. Contó con la pelota, aunque le faltó estar fino para poder aprovechar las situaciones que generó. Recién a los 65' descontó Machín tras una pelota que le quedó servido.
Salto se proclamó campeón por tercera vez en su historia de la Copa de Selecciones Nacionales de la Copa OFI.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]