Lavalleja y San José igualaron sin goles este domingo en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, en el marco de la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de la OFI. La revancha será el sábado que viene en el Casto Martínez Laguarda de la capital maragata.

El conjunto serrano, que venía de eliminar a Salto, fue superior y dispuso de las mejores situaciones de gol. A los 10’ generó la más clara del encuentro, cuando un tiro libre de Marcelo Martínez pegó en la base del vertical.

Poco después avisó Fabricio Fungi con un remate cruzado que pasó muy cerca. Tuvo más la pelota el elenco dirigido por Gerardo Cano, pero no logró poner en aprietos al arquero Francisco Paredes, que, en general, tuvo pocas intervenciones.

Del otro lado, una mala salida del meta Valentín Melgar derivó en una ocasión de relativo peligro sobre el cierre del primer tiempo. Recién a los 75’ volvieron a llegar los maragatos con un disparo de Ronaldo Barrios a distancia, que salió apenas desviado.

Pasó muy poco en el césped sintético de Minas, por lo que hizo negocio el combinado dirigido por Hebert Noya. San José, que en semifinales destronó a Mercedes con un global de 5-0, estiró a 16 encuentros su racha invicta y buscará su sexta corona. Para Lavalleja sería la cuarta.