Tres campeones regionales de la Copa Nacional de Selecciones de la OFI quedaron definidos este fin de semana. Solo resta definir al mejor del Sur, por lo que el ordenamiento de los dos equipos que disputan la final determinará los cruces de cuartos de final aún no resueltos.
En el Este, Maldonado empató con Lavalleja 4-4 como local e hizo valer el 3-1 obtenido en la ida, disputada en Minas. Los fernandinos perdían 3-0 al cabo del primer tiempo, pero dieron vuelta el resultado en la etapa complementaria y serán rivales de Soriano.
En el Litoral, Río Negro le ganó a Soriano 1-0 a domicilio (en Dolores, porque está suspendido el estadio Koster), igual que en la ida, y terminó celebrando el título. Su próximo oponente será el subcampeón del Sur.
En el Litoral Norte, Salto y Paysandú llegaron igualados a la última fecha y con un gol a favor de los sanduceros en el saldo, pero los salteños pulverizaron ese rubro al aplastar 9-0 a Rivera en el Dickinson. Los de la Heroica ganaron 3-1 en su visita a Artigas.
En el Sur, Durazno le ganó a Colonia 1-0 como local en el estadio Silvestre Octavio Landoni gracias a un agónico gol de Agustín Monzón en el tiempo adicional. La revancha será el próximo miércoles a las 21:15 en el estadio Prandi.
Ya están definidos los cruces de playoffs Maldonado-Soriano y Salto-Lavalleja, y restan por definir los otros dos. El campeón del Sur chocará con Paysandú y el subcampeón con Río Negro. Elegirán el orden de las localías los cuatro campeones regionales.