Porongos de Flores clasificó a semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la OFI este domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, donde por penales le ganó al local Río Negro por 4-1.
En la ida terminaron 1-1. Enzo Cabrera abrió el tanteador para los maragatos tras un error del arquero Matheus Brandão en la salida, y de penal igualó Gonzalo Chory Castro para el conjunto poronguero.
En la vuelta, que tuvo situaciones de gol para los dos, igualaron 0-0 y fueron a los penales. Chory Castro, Diego de Carlo, Mauro Portillo y Guzmán Verde anotaron para Porongos, que tuvo como héroe a Brandão. El arquero tapó los disparos de Líber Quiñones y Mariano Rubbo, y solo Daniel Martínez pudo convertirle.
El próximo rival de Porongos será San Carlos de Maldonado, que le ganó los dos partidos de su serie de cuartos de final a Atlético Florida. Tras vencerlo 3-2 a domicilio, este sábado se impuso 1-0 con gol de Leandro Dalmao a los 56’.
Por el otro lado del cuadro, Melo Wanderers espera rival tras eliminar a Estudiantil de Paysandú. El tricolor melense había ganado 1-0 como local con gol de Óscar Silva y en la revancha se llevó un valioso 0-0 de la Heroica.
El otro semifinalista se definió en el duelo salteño que Ferro Carril le ganó a Universitario en el estadio Dickinson, donde se disputaron los dos partidos. El de ida terminó 0-0 y el segundo con triunfo 1-0 del conjunto franjeado gracias a un gol de penal del paraguayo Fredi Cabrera a los 5’, luego de una infracción sobre Natanael Tabárez. Seis minutos después fue expulsado Elías Andaluz por una descalificadora plancha en el elenco rojo, que no pudo defender el título logrado en 2023.