Porongos de Flores es el nuevo monarca del fútbol del interior luego de que este sábado derrotara 2-0 a Melo Wanderers en su casa, el estadio Juan Antonio Lavalleja, por la final de vuelta de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Una semana antes, en la capital de Cerro Largo, empataron 0-0 y hoy fue su capitán e hijo pródigo el héroe: Gonzalo Chory Castro.

Los locales comenzaron mucho mejor y con intenciones de tomar rápido ventaja. A los 8 minutos, el arquero Josema Rodríguez se quedó con un cabezazo de Federico Ruiz Díaz y a los 17’ llegó la jugada que todo lo cambió: Michael Fumero fue derribado dentro del área por Óscar Padula Castro y el árbitro sancionó penal, que fue cambiado por gol por el Chory.

Igualmente, el remate se produjo 10 minutos más tarde debido a que todo ese tiempo el encuentro estuvo detenido por problemas con hinchas trinitarios que estaban ubicados detrás del arco que defendía Rodríguez, quien denunció insultos. Martín Taberne tuvo el segundo ya en el tiempo de añadido, pero su remate cruzado pasó un poco ancho del palo.

El Chory se tuvo que retirar a los 56’ debido a una molestia en el pie izquierdo. Más tarde, a los 59’, el golero brasileño Matheus Brandão voló para sacar del ángulo un tiro libre de Luciano machado que se colaba y que era el empate. Mauro Portillo, que se había perdido el segundo a los 73’ al rematar muy alto una clara oportunidad, fue el encargado de poner el definitivo 2-0 a los 90’ con un potente disparo en un mano a mano con el arquero.

Pasaron los minutos, Porongos aguantó el resultado y se quedó con el triunfo que le permitió consagrarse campeón de la 20° edición de la Copa Nacional de Club de OFI y levantar su cuarta “Orejona” tras las conseguidas en 1988, 1994, 1995. Los melenses, en tanto, se quedaron a las puertas del título más importante del fútbol del interior por segunda vez en su historia, ya que también perdieron la final en 2010.