Porongos de Flores clasificó a la final de la Copa Nacional de Clubes, el torneo más importante de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), luego de vencer por penales al Club Atlético San Carlos a domicilio y por penales este domingo.

Tras el 1-1 del encuentro de ida, igualaron sin goles en territorio carolino, donde la iniciativa y las mejores situaciones de gol fueron del conjunto local. El cuadro de Flores, que contó con Diego Godín todo el partido y Gonzalo Castro los primeros 74 minutos, sostuvo el cero en su arco y volvió a avanzar por penales, como ante Río Negro de San José.

Mauro Portillo, Rodrigo Salvo y Pablo Álvarez anotaron para Porongos en la tanda de penales, que terminó 3-1. Guzmán Verde remató desviado y el zurdazo de Joaquín Lemos fue contenido por el arquero Juan Manuel Lladó.

La gran figura fue el arquero Matheus Brandao, quien solo fue batido en el primer penal por Eduardo Chocho. Luego se consagró como héroe al tapar los disparos de Guillermo de León, Guillermo Trinidad y Pablo Moreira.

El sábado logró la clasificación a la final Melo Wanderers como visitante frente a Ferro Carril en el estadio Dickinson de Salto. Los salteños ganaron 1-0 con un gol del paraguayo Fredi Cabrera en el tiempo adicional, y en los penales se impuso 3-0 el conjunto melense.

La gran figura en la definición fue el arquero brasileño Josemar Fernández, quien contuvo los disparos de Elbio Blanco y Facundo Villafañe. El último del cuadro carbonero fue de Juan Viera, que pegó en el vertical.