Este sábado se disputó la final de ida de la Copa Nacional de Clubes de OFI entre Melo Wanderers y Porongos de Flores en el Estadio Ubilla de la capital de Cerro Largo y empataron 0-0. Los locales venían de eliminar en semifinales a Ferro Carril de Salto por penales tras ganar un partido y perder el otro, mientras que la visita dejó por el camino a San Carlos de Maldonado, también desde los once pasos, pero luego de empatar ambos encuentros.
Diego Godín y Gonzalo Chory Castro fueron titulares en el equipo trinitario, que comenzó mejor el partido, ya que a los 10 minutos Mauro Portillo estuvo cerca de abrir el marcador con un centro que se cerró y cayó en el techo del arco. A 14’, Matheus Brandão, arquero de la visita, atajó un remate lejano de Luciano Machado, quien segundos más tarde levantó un centro que pegó en el travesaño.
En el cierre de la primera parte, a los 45’+1, Portillo envió un pase profundo a Pablo Álvarez, que cedió al medio, pero el balón cruzó toda el área y nadie pudo empujarlo al fondo de la red. Porongos tuvo la primera del complemento, cuando Chory Castro robó la pelota cerca del área y cedió al medio para Martín Taberne, que cuando se dispuso a rematar sobre el borde del área chica fue trabado y el arquero Josemar Fernández se quedó con la pelota.
Juan Ignacio Silvera volvió a genera peligro para el representativo de Melo a los 58’, con un disparo lejano que pasó cerca del parante. Luego de eso, ambos equipos se cuidaron mucho y no se dieron más situaciones peligrosas, salvo algunas aproximaciones aisladas. Quedaron empatados 0-0 y todo se definirá en la segunda final.
La vuelta, en la que se decidirá el campeón de la 20° edición de la Copa Nacional de Club de OFI, se disputará el próximo sábado 28 a las 15:00 horas en Trinidad, en la casa de Porongos de Flores, equipo que va por su cuarto título tras los conseguidos en 1988, 1994, 1995. Los melenses, en tanto, quieren levantar la “Orejona” por primera vez, luego de perder la final en 2010.