FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Central de San José se coronó campeón de la Copa Nacional de Clubes de la OFI este sábado en el estadio Casto Martínez Laguarda, donde derrotó a Universitario de Salto por penales, dejando al equipo rojo del litoral al borde de su primera coronación.
El conjunto maragato es un habitué en estas lides en los últimos tiempos. Una década dorada le alcanzó para pasar a ser el cuadro más laureado del interior. Este título se sumó a los de 2012, 2014, 2018 y 2021, para pasar por uno en el palmarés histórico a Atenas de San Carlos, Estudiantil Sanducero y Wanderers de Artigas, que suman uno más que Porongos de Flores.
Central llegó a la definición luego de eliminar a Sportivo Barracas de Dolores y Universitario dejando por el camino a Lavalleja de Minas. En la ida empataron 1-1 en Salto y la vuelta acabó 0-0 con algunas chances de gol y mucha pierna fuerte.
Los visitantes se quedaron con 10 hombres a los 25’ por la tarjeta roja directa a Matías Flores y a los 89’ perdieron a Gonzalo Silva por doble amonestación. La misma suerte corrió Facundo Correa en tiempo adicional, dejando a su equipo con ocho. A los 9’ de la prórroga vio su segunda amarilla Agustín Díaz en el local.
Universitario bancó hasta los penales, pero en la tanda fue más certero el anfitrión, que ganó 4-3 gracias a los goles de Pablo Cabrera, Mauro Portillo, Diego Torres y Maximiliano Brito. Del otro lado, Marcelo Menoni estrelló su disparo en el caño y Gabriel Tavares no pudo con el arquero Fabio García, quien tapó uno.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]