Peñarol debutará en la Copa Libertadores este jueves desde las 19:00 horas ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha del grupo F (en el que también están Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela) del torneo.
Con relación a la visita a Rosario, el Aurinegro emitió un comunicado este lunes, en el que comenzó escribiendo: “Este jueves comenzamos un nuevo camino en la Copa CONMEBOL Libertadores de América, en la ciudad de Rosario, frente a Rosario Central. Nuestros sueños de gloria siguen intactos y la pasión se hace cada vez más fuerte con el pasar de las horas y en la medida en que se acerca el primer partido”.
El Mirasol aconsejó a aquellos hinchas a través de una carta compartida en sus respectivos canales oficiales del club: “Peñarol recomienda, a todos aquellos que hayan decidido viajar a alentar al club, que tomen todas precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario, para que puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible”.
Luego, agregaron: “En ese sentido, se exhorta a transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas de Peñarol, para el posterior traslado al estadio”.
“La pasión por estos colores es infinita y el sueño de volver a hacer historia se mantiene intacto. Los peñarolenses llevamos nuestra pasión con nosotros hacia donde vayamos. Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas”, manifestaron más tarde.
Y concluyeron: “Disfrutemos de acompañar al club en el exterior, alentemos y, por sobre todas las cosas, cuidémonos entre todos”.