Santos asumió el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores, grupo donde Nacional está último con dos puntos. El equipo brasileño venció este jueves a Estudiantes de La Plata por 0-1 en la provincia de Buenos Aires en el cierre de la tercera jornada.
El único gol del encuentro lo hizo Arthur Gomes en posición adelantada a los 18 minutos. Con este resultado, Santos llegó a seis puntos y es seguido por Estudiantes y el Real Garcilaso peruano con cuatro unidades. Nacional tiene dos y la victoria de Santos es, a priori, el resultado más favorable para los tricolores.
Ahora Nacional jugará como local contra Real Garcilaso, obligado a ganar, mientras que Santos recibirá a Estudiante y los hinchas tricolores deben esperar otra victoria de los norteños.
Santos, que se replegó y jugó al contraataque, golpeó primero. Eduardo Sasha se sacó de encima a su marca y definió ante la salida de Mariano Andújar, pero su remate impactó en el palo. Arthur Gomes, que estaba en fuera de juego, empujó la pelota sobre la línea para poner el 0-1 a los 18 minutos.
Pudieron sostener la ventaja gracias a una gran noche del golero Vanderlei, figura excluyente del encuentro, y a la falta de precisión de los rivales.
En la cuarta jornada Estudiantes y Santos volverán a verse las caras el 24 de abril, en este caso en Sao Paulo.
EFE - FútbolUy