River derrotó a Independiente por 3-1 y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. En el Estadio Monumental de Núñez, el equipo millonario comenzó ganando pero sufrió un empate que significaba la eliminación. Finalmente aparecieron Quintero y Borré, los futbolistas colombianos, que salvaron al equipo de Gallardo con sendos goles.
En la primera mitad, hubo un claro penal no sancionado por el árbitro y tampoco por el VAR. La entrada del defensa de River Pinola sobre Benítez, el atacante de Independiente, con la suela extendida sobre la pierna del rival, merecía el cobro de la infracción y posiblemente una tarjeta roja. El juez argumentó que fue solamente un choque.
A los dos minutos de la segunda mitad llegó el gol de la apertura. Luego de una jugada de peligro para Independiente, en la que el recién ingresado Gigliotti se perdió el gol, el millonario contragolpeó y terminó con una buena definición de Scocco tras pase de Borré. Gran contra para concretar el 1-0.
Independiente salió en busca del empate y luego de un potente remate de romero que se fue por encima del arco de Armani, el mismo Romero lo encontró. Una gran jugada individual de Gigliotti que empezó con un control de pecho y siguió con una larga carrera, finalizó con un remate a la posición de Armani.
El guardameta de River no tuvo una buena respuesta y dejó un rebote corto que Romero cambió por gol.
A los 68 minutos de juego River volvió a ponerse en ventaja. Un disparo de zurda de Juanfer Quintero dejó al uruguayo Campaña sin respuesta y los de Gallardo festejaron el 2-1 con el tanto del colombiano, que ingresó desde el banco.
Con el visitante volcado al ataque, River aprovechó nuevamente la situación para lanzar un contragolpe letal. El uruguayo Nicolás De la Cruz fue el encargado de asistir a Santos Borré, que con un guante en su pie derecho la puso en el ángulo y sentenció la serie con el 3-1.