Tras las dos derrotas frente a Santos, que lo dejaron fuera de la zona de clasificación, Estudiantes de La Plata empató 0-0 en su visita a Real Garcilaso en la altura de Cusco, por lo que igualó parcialmente la línea de Nacional con cinco puntos, minutos antes del encuentro de los tricolores frente a Santos como local.
El elenco peruano también llegó a cinco, aunque su situación es más complicada de cara a la última fecha porque tiene saldo -5 y visitará a Santos. Los pincharratas, por su parte, registran saldo neutro y dependerán de sí mismos, ya que recibirán a Nacional.
El partido fue aburrido, con los locales generando poco y los visitantes priorizando el cero en su arco. Pese a ello, el conjunto argentino dispuso de las dos llegadas más claras del primer tiempo. Primero un derechazo del colombiano Juan Otero que el arquero Cristian Ortiz mandó al córner, y de ese tiro de esquina un cabezazo de Schunke apenas desviado.
El cuadro de Tabaré Silva sólo llegó con un pelotazo cruzado que no pudo capitalizar Jesús Arismendi cuando quedó de cara con Andújar, y en el segundo tiempo volvió a tener más la pelota que su rival pero siempre creando menos peligro.
Estudiantes complicó con la velocidad de Otero y dispuso de llegadas muy peligrosas, pero no pudo definir. Tal como le ocurrió a Nacional en Cusco, mereció más y transformó en figura al arquero rival, pero se fue con un punto que lo mantiene vivo de cara a la última fecha, cuando reciba a Nacional el 24 de mayo.