El partido comenzó de forma inmejorable para Peñarol que en la primera estocada a fondo hizo festejar a todos sus hinchas. Un desborde de Giovanni González por derecha, un centro medido al área y Viatri anticipando no falló para el 1-0 a los 2'.
Se dio lo que quieren los entrenadores cuando juegan de local, abrir la cuenta rápido para ganar en tranquilidad, algo que los de López pudieron incluso ampliar con un disparo del delantero argentino que se fue muy cerca.
Pero no demoró mucho en concretarse esta aspiración ya que un tiro de esquina que levantó Lucas Hernández encontró a Cristian Lema ganando de cabeza y poniendo el 2-0 parcial.
San José dominado, sin ideas y menos llegadas, hizo que Tiago Cardozo fuera un espectador de lujo y las falencias defensivas que mostraba auguraron más goles que iban a llegar.
A los 37' una gran corrida de Agustín Canobbio por izquierda terminó con un remate del mirasol que rebotó en un defensa y se metió en el arco de Lampe para el 3-0 que sentenció el partido.
El partido de allí en más dejó la incognita abierta de cuantos tantos iban a marcar los carboneros en el triunfo, ante un rival maniatado y que no podía frenar la intensión ofensiva local.
Con tranquilidad
En el complemento la tónica fue la misma y a los 49' apareció Lucas Viatri para recibir un pase de Brian Rodríguez y colocar un gran remate que dejó sin asunto a Lampe anotando su segundo personal y el 4-0 en el trámite.
Con este festejo los aurinegros se dedicaron a regular las acciones, sustituyendo a Viatri, Fernández y el Cebolla Rodríguez, pero sabiendo que apenas apretara el acelerador volvió a concretar.
Y pudo ser a los 75' cuando una clara falta sobre Canobbio le dio un penal a los mirasoles que pateó Gastón Rodríguez pero el duelo se lo ganó Lampe que salvó una nueva caída.
Poco más pasó hasta el final y todo fue un transcurrir del tiempo hasta que José Argote pitara el final que selló la goleada y los de López concretaran su primer objetivo, ganar de local.
De esta forma Flamengo suma seis (+3), Peñarol (+2) y Liga de Quito (0) tienen tres unidades y cierra San José con cero (-5).