El partido comenzó con Peñarol intentando ofender principalmente por la banda izquierda donde Rodrigo Rojo desbordó y trató de asistir al medio, aunque en ese arranque sin mayor precisión en el centro final.
Los locales eran protagonistas y tenían la iniciativa, aunque tampoco se salvó de ver a Dawson en acción tras una contra que Toledo no supo concretar.
La primera corrida a velocidad de Agustín Canobbio ingresando al área le dio la chance a los aurinegros de la apertura, luego que fuera bajado por Rafael García y el árbitro pitara un claro penal que Cristian "Cebolla" Rodríguez no desperdició para el 1-0 a los 10'.
Esto tranquilizó a los de Ramos en la cancha que lejos de sufrir en su última zona comenzaron a hacer pesar la velocidad por las bandas, algo que a los tucumanos les costó controlar.
Una asistencia del "Cebolla" a Fabián Estoyanoff terminó en un remate cruzado del "Lolo" que Batalla despejó al corner salvando el segundo, mientras que sobre el cierre de esa primera etapa un corner cerrado de Gervasio Núñez dio en el travesaño del arco de Dawson.
Un resultado justo por lo visto en esos 45', pero que dejaba la contienda abierta para el complemento, sabedores ambos de la importancia de los tres puntos.
Lo liquidó
Y vaya si esto lo sabía Peñarol que volvió a contar una vez más con Canobbio muy incisivo y al "Cebolla" manejando los tiempo de las acciones.
Una falta algo distante a los 50' le dio la chance a Fabián Estoyanoff de ampliar la cuenta y éste con algo de fortuna lo concretó. Su remate rebotó en Guillermo Acosta y descolocó a Batalla para el 2-0 que encaminó el triunfo local.
Pero los argentinos no se rindieron nunca y fueron un hueso duro de roer, adelantando límeas y comenzando a complicar a la defensa mirasol que mostró algunos baches.
Dos atajadas espectaculares de Dawson, de estupendo partido, anunciaron el descuento que llegó a los 64' cuando otro claro penal, ahora de Arias sobre Aliendro, le dio la chance e Luis "Pulga" Rodríguez que con tranquilidad puso el 1-2.
Pero Ramos movió al banco, puso a Corujo, "Gio" González y Palacios, con lo que volvió a encaminar el partido a su favor, anotando de contra el tercero que el "Chorri" se había perdido minutos antes.
A los 82' un pase medido del "Cebolla" (la gran figura del partido), dejó sólo a Palacios ante el golero, el delantero encaró, gambeteó y asistió a Rodrigo Rojo que tocó a la red para el 3-1 que selló el triunfo y el delirio carbonero en las tribunas.
Un gran triunfo en casa para Peñarol, que suma sus primeros tres puntos en el grupo, golpea fuerte al equipo tucumano que ahora suma dos caídas y cumple el primer mandato copero en fase de series, no dejar puntos en casa.
Los de Leonardo Ramos ahora visitarán a Libertad de Paraguay el próximo el 18 de abril en un duelo importante ante el líder de la zona.