Peñarol cayó 1-0 con The Strongest en La Paz en un partido que lo tuvo dominando el juego, sin pasar sobresaltos, pero que lo encontró sin peso en el área rival. Con el ingreso de Gabriel Fernández, y la salida de Palacios, en la segunda mitad, los de Leonardo Ramos se adelantaron en el juego y llegaron al arco rival.
Peñarol inició el juego replegado sobre su cancha. El equipo boliviano se hizo de la pelota desde el minuto cero y con pelotas quietas y centros doblegaban la retaguardia aurinegra, que no mostró la solidez de siempre.
Antes del gol, The Strongest se había anunciado con varios centros. Sobre los 18', una jugada terminó con la pelota dentro del arco, pero el juez de línea anuló el gol por un claro fuera de juego. 60 segundos después, de un tiro de esquina, Edison Carcelén se despegó de la defensa carbonera y fulminó con un cabezazo a Kevin Dawson, quien ya había salvado a Peñarol en un par de oportunidades.
Los de Leo Ramos intentaron jugar con la pelota algunos minutos después de la primera media hora, pero no lograron conectarse con el solitario puntero Cristian Palacios, quien no se mostró fino a la hora de recibir el balón.
Durante la primera media hora del segundo tiempo el juego pareció ser un continuo de la primera mitad. Peñarol se defendía y el equipo boliviano intentaba llegar con pelotas quietas y, a veces, jugando por bajo.
En los últimos 20 minutos, con los cambios, Peñarol comenzó a jugar más adelantado. El ingreso de Gabriel Fernández le sumó recepción y agresividad a la línea de ataque aurinegra, que en la primera mitad lo había tenido a un tibio Palacios.
Franco Martínez suplantó a Luis Maldonado, quien no tuvo un buen partido y fue quien perdió la marca del autor del gol boliviano.
De la mano del Cebolla, Peñarol se adelantó y tuvo un par de oportunidades. Primero Giovanni González y luego el propio Rodríguez intentaron igualar el juego. Ramos mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff por el lateral izquierdo Rojo, con el objetivo de mandar aun más el equipo arriba
De esta forma, Peñarol inicia su camino en esta nueva edición de la Copa Libertadores con una derrota en La Paz por 1-0.