FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Palmeiras se transformó en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2020 al vencer a Libertad 3-0 y redondear un global de 4-1 en su serie de cuartos de final, por lo que ahora espera por River Plate o Nacional.
No la pasó bien en el inicio el equipo de Matías Viña, quien disputó los 90 minutos. A los 13’ tuvo un mano a mano Carlos Ferreira para el equipo paraguayo, pero el arquero Weverton se agigantó con un notable achique para evitar la caída de su arco.
A los 21’ encaminó la clasificación el conjunto brasileño gracias a un zurdazo potente y rasante de Gustavo Scarpa desde el borde del área. Con la ventaja asumió el control del partido el equipo del portugués Abel Ferreira, que se fue 1-0 al descanso.
El partido estaba parejo, pero a los 18’ del complemento el lateral Iván Piris hipotecó las chances de Libertad al dar un puntapié sin pelota a Raphael Veiga, lo que le valió la tarjeta roja a instancias del VAR en una decisión incuestionable.
Palmeiras lo aprovechó y cuatro minutos después amplió la diferencia con un toque corto de Rony en el área chica tras un buscapié de Marcos Rocha. Gabriel Menino cerró la cuenta de contragolpe a los 82’ dejando sin asunto al uruguayo Martín Silva, de buen partido.
El Verdao, que hasta ahora no se ha topado con rivales de fuste (Tigre, Bolívar, Guaraní, Delfín y Libertad), mantuvo su invicto en lo que va del certamen y llegó a ocho victorias en 10 presentaciones, con un saldo de 29 goles a favor y cuatro en contra.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]